Inicio » Noticias » Nueve socias y socios del SINDOC integrarán los cuerpos colegiados superiores de la UACh

 
 

Nueve socias y socios del SINDOC integrarán los cuerpos colegiados superiores de la UACh

 
 

El pasado miércoles 6 de septiembre se llevaron a cabo las elecciones de los representantes académicos para integrar el Directorio y el Consejo Académico de la Universidad Austral, proceso en el cual participaron como candidatos 13 socias y socios del SINDOC, de los cuales fueron electas las siguientes personas:

Consejo Académico:
– Profesores Titulares: Ignacio Moreno Villoslada, Instituto Ciencias Químicas, Facultad de Ciencias; Víctor Sandoval Vásquez, Instituto Bosques y Sociedad, Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales; Pablo Szmulewicz Espinoza, Instituto Turismo, Facultad Ciencias Económicas y Administrativas.
– Profesores Asociados: Víctor Leyan Martínez, Instituto Inmunología, Facultad de Medicina; Claudia Quezada Monrás, Instituto Bioquímica y Microbiología, Facultad de Ciencias.

Directorio:
Titulares: Liliana Baez Montenegro, Instituto Estadística, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; Alejandro Reyes Pinto, Instituto Bioquímica y Microbiología, Facultad de Ciencias; Laura Rodríguez Negrete, Instituto Arquitectura y Urbanismo, Facultad Arquitectura y Artes.
Suplente: Esteban Brauchi Ulloa, Instituto Fisiología, Facultad Medicina.

En tanto, la directiva del SINDOC para aportar en la difusión de las candidaturas, convocó a las y los socios candidatos a una jornada de reflexión realizada el lunes 4 de septiembre, a las 18 horas, en el auditorio 3 del Edificio Nahmías.

En esta oportunidad participaron Víctor Leyán, Mario González, Pablo Szmulewicz, Sebastián Brauchi, Cristian Mondaca, Laura Rodríguez y Cristian Salazar, quienes presentaron sus candidaturas y dialogaron en torno a las responsabilidades y desafíos que se enfrentan desde los cargos en los cuerpos colegiados superiores de la Universidad Austral de Chile.

Aportaron a esta discusión las docentes Sandra Bucarey y Claudia Letelier como ex integrantes del Directorio y el Consejo Académico, respectivamente.

En este proceso de elecciones tenían derecho a voto un total de 560 académicos, con un total de 301 votos emitidos de manera presencial y no presencial. (Fuente: http://www.uach.cl/)